
LIPOFILLING DE GRASA
Relleno facial de grasa autóloga
Es una intervención segura y poco agresiva, que ofrece un aspecto rejuvenecido que, además de ayudar al paciente a verse y sentirte mejor, beneficia notablemente su autoestima
Objetivo:
Aumentar o restablecer el volumen de labios, pómulos y/o surcos nasogenianos, se utiliza la inyección de grasa extraída del mismo paciente por medio de una pequeña liposucción, que seguidamente es inyectada, con resultados completamente naturales y duraderos.
Técnica Quirúrgica
Se inicia marcando las zonas a tratar. Luego se extrae grasa del abdomen o de los muslos utilizando una pequeña jeringa con la que se realiza una mínima liposucción, lo que significa mínimas incisiones que no dejan cicatrices, para después inyectar o infiltrar en las zonas faciales a rellenar o mejorar.
Riesgos
Afortunadamente las complicaciones prácticamente no existen. Su éxito y resultados sí dependen mucho del entrenamiento y experiencia del Cirujano Plástico, de allí la importancia de ponerse en manos de profesionales acreditados y experimentados quienes, además de minimizar los riesgos, tengan la destreza, preparación y conocimiento para solucionar cualquier complicación.
Ventajas
-
La adaptación del nuevo tejido infiltrado es rápido por tratarse de un RELLENO NATURAL obtenido del mismo organismo.
-
Es una técnica probada, exitosa y segura, siempre y cuando sea realizada por un Cirujano Plástico.
-
La reabsorción de la grasa inyectada no va más más allá del 20%, lo que quiere decir que aprox. del 80 al 90% del tejido graso injertado se integra de manera PERMANENTE aportando excelentes resultados para TODA la VIDA.
-
Es el método más inocuo, seguro y satisfactorio para el aumento de volumen, pues se logra el objetivo sin arriesgar la vida ni la salud del paciente, a diferencia de los biopolimeros, células expansivas (que no tienen nada de células) o silicona líquida, prohibidos en EEUU y Europa, por sus elevadas complicaciones irreversibles y tan graves como la muerte.